Skip links

Offspring: «La pasión dura dos semanas»

Entrevista con la legendaria banda de punk con motivo de la publicación de su décimo álbum, Let the bad times roll. Consolidados como una de las bandas punk de referencia, se muestran felices con su nuevo trabajo en una charla que nos lleva desde su actitud “indie” y emprendedora hasta el momento en el que se desvanece la pasión en el amor. Publicado en Diario ABC el Viernes 16 de Abril de 2021.

— Desde el principio de su carrera han sido independientes y emprendedores, tienen ese espíritu. Este disco también lo han hecho ustedes. ¿Vuelta a la raíz? 

Noodles: Sí, lo hemos hecho nosotros. Lo grabamos, cubrimos todos los gastos de producción y después buscamos una discográfica para distribuirlo. No tenemos ningún miedo a trabajar así. 

— Pregunto porque la industria se mueve en esa dirección y son pioneros. 

Dexter: Hacemos nuestras propias camisetas, hacemos los flyers para los conciertos… Cuanto más control tengas sobre el producto mejor. 

— En el primer single, que además da título al disco, canta: “Avísame cuando decidas, apatía o suicidio”. ¿Es ahí donde estamos como sociedad?

— Dexter: Siento que nuestros líderes quieren hacernos creer que no hay otra opción, que te hartes y dejes de prestar atención para que puedan manejar las cosas como ellos quieren o, si te niegas y quieres luchar, te asesinan… te cancelan. 

— We never have sex anymore es diferente al resto del álbum ¿Cómo surgió? 

Dexter: Bueno, primero tienes que pasar un tiempo sin sexo (risas). Nos pareció una idea graciosa para hacer un tema más “light”, la ausencia de sexo. Y estuvo bien porque es un estilo musical completamente diferente, más juguetón y acorde a la letra, que es sobre la pérdida de la pasión. 

— ¿Cuánto dura la pasión?

Noodles: 2 semanas (risas)

— Opioid Diaries, que trata la crisis de opiáceos que está desolando a la América olvidada, tiene un interludio muy interesante que suena a reggaeton. Tampoco habían hecho algo así antes. 

Dexter: No, la verdad que no. A veces en una canción punk hay que darle un momento de respiro al tema y reducir la velocidad. Esa idea se me ocurrió en el estudio y funciona bastante bien. 

— Comienzan gira en Julio. ¿Les veremos en España? 

Dexter: No podemos asegurarlo porque es el virus el que tiene el control pero nos encantaría. Los conciertos en España siempre son de los mejores de la gira, estamos deseando ir. 

Dejar un comentario

Name*

Website

Comentar