Skip links

Bio

Arcadio Falcón


Este madrileño con fuertes raíces gallegas, Arcadio Falcón (Madrid, 1996) emana música.

Con sólo nueve años cogió su primera guitarra y a los trece escribió su primera canción. Desde ese momento, la fiebre por la música y la literatura de raíz norteamericana se apoderaron de su cuerpo y sólo apellidos como Dylan o Whitman servían para calmarle. Con este bagaje musical e intelectual y su guitarra Gibson, aterrizó Arcadio en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston con diecisiete años, donde se graduó en tiempo récord y llamó la atención por sus dotes como compositor. También fue parte del núcleo duro del Club de Canciones para el Mundo creado por el productor Javier Limón.

En 2017 forma el grupo Falcon´s Bandits, con quien publicó un EP homónimo en Estados Unidos y que le abrió las puertas de lugares emblemáticos de la escena Bostoniana como el Hard Rock Café, Cantab Lounge, Midway Café y el Club Bohemia, un verdadero logro para un músico español en tierras norteamericanas.

Millennials, tiranos and other stories, su esperado segundo álbum con nueva banda Arcadio Falcon & The Bandits, derrocha ese estilo tan propio de Arcadio: esa ironía envuelta en una lírica mordaz, de temática comprometida y una profunda reflexión social. Sin duda alguna, una rara avis en la escena musical actual que devuelve la esperanza de calidad a una industria edulcorada por la tiranía de la corrección política.


Desde que aterrizó de nuevo en España no son pocos los artistas que le han apoyado y con los que ha colaborado, sorprendidos por su talento a una edad tan temprana. De ahí que en la grabación de ese nuevo disco haya contado con la participación de músicos nacionales e internacionales. Es el caso de uno los mejores con la steel–guitar en España, Álvaro Lamas (Los Secretos, Antonio Vega…); el innovador grupo internacional de americana Track Dogs; Valentín Iturat (Patax, Afrodisian Orchestra, Orquesta Nacional de Jazz…), los incombustibles del soul-funk madrileño Watch Out, la exquisita voz de Guadi Galego (Berrogüetto…), el compositor, pianista y productor musical de teatro, cine y televisión, y primer compositor de la Orquesta filarmónica de Lisboa, Juan Antonio Simarro o el gran guitarrista de la ukeletista hawaiana Taimane Gardner, Ramiro Marziani

 

A nivel musical, en el álbum se puede encontrar una amalgama de sonidos cruzados de american folk, soft rock y melodías singer-songwriter inspiradas por autores de ambos lados del Atlántico, cantadas en inglés, español y gallego.

Album Fotográfico